Noticias

1ª DDC Tiny CUP 2018

img
Ene
04

1a DDC Tiny Cup

4 Enero de 2018.

8:00h A.M.- Llegamos a las cercanías, todo es desconocido, todo su alrededor son edificios. El paisaje es muy distinto a nuestros verdes spots. Pero no importa, tenemos un objetivo, participar en la primera DDC Tiny Cup.

Llegamos al recinto y el staff ya estaba allí, con los deberes hechos, pues nos encontramos un circuito indoor, con un trazado revirado, mas técnico que de velocidad. Circuito bien señalizado gracias a tiras led y para mayor espectáculo, una maquina de humo en la salida de uno de los túneles. Poco a poco llegan los otros participantes, que digo participantes, COMPAÑEROS Y AMIGOS del hobby. Empiezan las primeras comparaciones, desde drones minúsculos ultraligeros a otros mas grandes con motores mas potentes. Seguidamente empezamos las primeras lipos de entreno, empiezas a aprender el circuito, el cargador hecha humo intentado seguir tu ritmo.

10:30h A.M. – Es la hora! Empiezan las clasificatorias. Los primeros nervios afloran en la piel. Dos categorías distintas, brushed y brushless, los dos con limitación de 110 mm máximo entre motores. Cada categoría dispone de 4 rondas de clasificación de 4 y 5 vueltas respectivamente para marcar un tiempo bueno en el circuito completo. Esto le da un aliciente, pues de nada te sirve marcar la mejor vuelta si no terminas la carrera. Sorprenden los brushed, pues logran unos tiempos muy parecidos a los brushless. Gracias al staff y la colaboración de todos se realiza rápido y sin problemas. Nos sobra tiempo así que se habilita una segunda tanda de entreno libre. Suena algo que no es una pala torcida… nuestros estómagos.

15:00h P.M – Nos tienen preparada la comida. Una fideuá de verduras y pollo con gambas, todo delicioso, el cocinero se lleva una mas que merecida ovación.

16:00h P.M – Ya estamos recargados y empiezan las eliminatorias. Se indica los emparejamientos, 5 minutos para cambios de canal. 6 pilotos en brushed y 16 brushless. Los pilotos ya conocen el circuito, los tiempos se recortan, la competitividad es evidente. Los pilotos van cayendo (no solo en el sentido figurado), ya solo quedan 4 en cada categoría, llegan las dos finales.

17:30h P.M. aprox. – Estoy ausente, nunca había llegado tan lejos en una carrera. No me lo creo! Empieza la final de brushless que es en la que yo participo.

5…4…3…2…1…¡¡Salida!! Primeras vueltas, alguien cae, estoy demasiado concentrado para enterarme de nada. ¡Caigo, maldigo todo! Puedo recuperar, pero reaparecen los nervios y la siguiente vuelta es lenta y errática. ¡Otra caída! Me tengo que calmar, termino la carrera.

Desconozco el resultado, pero lo que siento no lo puedo describir. ¡Me dicen el resultado, he logrado la segunda posición, estoy en el podio! La alegría y la euforia me invaden. Hay una muerte súbita para la tercera posición. La carrera es de infarto. Pues el primero cae y casi logra una remontada de historia.

18:30h P. M. – Entrega de premios.

En la categoría brushed.

3º – Leibe, 2º – Xazz y 1º Juanola.

En la categoría brushless.

3º Xazz 2º Coulver 1º Ernes Pérez.

Nos despedimos de todo el mundo, no por mucho, pues pronto habrán otros grandes eventos y nos volveremos a ver, pues la gente de esta comunidad, DDC, és una gran familia, una familia de la que estoy orgulloso de formar parte.

Jordi Pleixarts a.k.a Coulver

Ir a la barra de herramientas