Noticias

1ª CARRERA XDRON 2018

img
Ene
21

1a Carrera puntuable liga Xdron Race

20, 21 de Febrero de 2018.

Sábado

7:00h A.M. – Suena el despertador y con más ganas que cualquier día normal me levanto. A pesar de que la carrera de hoy la tengo cerca, apenas 20 minutos de donde resido, y teniendo en cuenta que empieza sobre las 10:00A.M, he decidido salir a calentar los dedos y acabar de afinar mis drones temprano para despejar mi mente y eliminar tensiones acumuladas. Una hora poco habitual para entrenar, pero sí efectivo para mi antes de ir a la carrera.

8:30h A.M. – De camino y con ganas de encontrar a parte del team KDR, llego al circuito.

Este primer día es de clasificaciones y no se presenta bien en cuanto condiciones climatológicas; viento, frío, humedad,etc. pero las ganas de correr continúan a flor de piel.

9:40h A.M. – Ya estamos todos los Kdroners con nuestros drones(AK) preparados, y verificados para otro día de tensión ,velocidad, adrenalina y ansia de salir a calentar nuestras lipos. Los nervios empiezan aflorar. Mentalmente se intentan controlar pero puedo decir y doy fe, que es muy, muy difícil y forman parte de la carrera una vez más!

Hasta esta localidad de Terrassa, se acercaron pilotos del norte de España y algunos de más al centro. Incluso se asomó algún que otro piloto procedentes de Francia.

16:00h P.M. El total de pilotos final fue de 60, de ahí que se tardara un poco mas de la cuenta entre la 1a ronda y volver de nuevo a la 2a ronda. Parte positiva, que se volaron dos lipos por cada clasificatoria. Y ĺo mismo de entreno para reconocer el circuito.

En cuanto a mi ronda. No me fue del todo bien, los tiempos rondaban los 27″ y yo no bajé de los 35″. Me fue imposible ya que no tenía el día. Pero aun así conseguí clasificarme y de este modo empezar a luchar por la carrera. Vamos a por los Octavos!

Domingo

11:00h A.M. – Pasamos todos los del team, unos mejor que otros, pero todos estamos clasificados y preparados para las rondas eliminatorias.

12:00h A.M. – Empiezan las rondas eliminatorias. Me toca! No consigo estar a gusto conmigo al no haber tenido buenas sensaciones en los entrenos y las rondas clasificatorias. Intento estar tranquilo, pero no lo consigo. Me toca una ronda muy difícil ya que los 4 somos fuertes y vamos a ir a por todas. Por mala suerte los nervios me traicionan y no consigo pasar de octavos. Pero que bien me lo he pasado!!

Sensaciones personales

Solo puedo decir que aun así disfrute, no quizás con mi actuación, pero si con el evento, la compañía de mis Kdroners y las ganas de seguir entrenando para que la siguiente sea mucho mejor.

El equipo consigue una primera plaza en el podio a manos de Esmity. Muy contento por él y por el equipo que este año, estoy seguro que tendremos muy buenas carreras. Seguro que hasta nosotros mismos nos sorprendemos ya que el equipo tiene claro que este año, el objetivo es estar por delante y estamos trabajando para que así sea!!

@Sparrow.kdr

 

Ir a la barra de herramientas